PINOCCHIO  nos propone para la ruta #alicanteentucopa el Coctel ALICANTE TREASURE realizado por su Barman Yarid

El coctel de la ruta es el ALICANTE TREASURE  RECETA Pisco, fondillón, mandarina yuzu con chocolate blanco,kombucha con manzanas, licor de flores de sauco, aroma de haba tonka.

Con este cocktail queremos dar la posibilidad a nuestros clientes deredescubrir una joya 100% alicantina, el fondillón.
Un “vino oxidado ” único en su estilo , un producto tema de estudio de sumilleres de todos el mundo, que por desgracia esta cayendo en el olvido en las creaciones modernas.
Nos atrevemos a mezclarlo en un cocktail con cuerpo, pero fresco y atrevido en sus matices.
Mantenemos la esencia vínica del trago utilizando un destilado de vino como el Pisco y un licor de flor de sauco a base de uva pinot noir y chardonnay, maridando los sabores propios del fondillon (ciruelas pasas, frutos secos , maderas nobles ) con ingredientes frescos y aromáticos como el chocolate blanco y la mandarina japonesa yuzu.
Terminamos nuestro “tesoro liquido” con un fermentado de te negro y manzanas verdes : la Kombucha. Una bebida natural probiótica que aporta a la mezcla una acidez “envolvente, toques balsámicos y un plus de gas
carbónico en nuestra copa.
Por ultimo queremos dejar nuestro sello personal, “perfumando” la copa con una tintura homemade de haba tonka, completando la experiencia sensorial a través del olfato y “jugando” así con los sentidos del consumidor.

Somos un cocktail bar y heladeria artesanal con gran conocimientos y experiencia profesional en el sector.
Apasionados en nuestro trabajo, nuestro lema es crear recetas originales: ya sea utilizando tecnica innovadoras, ingredientes “exoticos” y homemade o dando una vuelta de tuerca a recetas clásicas con ideas y concepto
modernos que rompen lo establecido proponiendo algo único en si.
Pioneros en materia de cocteleria TIKI en Alicante, nos especializamos en esta tipología de tragos, dando un giro a las recetas clásicas, proponiendo versiones de la coctelería caribeña ,manteniendo la esencia y los sabores característicos utilizando productos y técnicas modernas, sin temor a maridar sabores fuera de lo normal, dando vida a nuestro proprio concepto TIKI.
Gracias a nuestro sumiller profesional creamos uno de nuestros sellos de la casa: “jugamos” con los sentidos, preparando tinturas para “perfumar” nuestros cocktail ,proponiendo contrastes entre sabor y aroma , creando así
una experiencia sensorial mas compleja para nuestros clientes

Nos encuentras en Calle Castaños, 21, 03001 Alacant

Persona de contacto Yari 865 52 94 71

Aquí vemos el video de su elaboración. Disfrútalo y Síguelo en la ruta #alicanteentucopa